Desde la semana pasada, denuncias similares sobre inseguridad llegan de distintos barrios de la provincia. Es que a los vecinos del barrio Odontológico y del Floresta, les comenzó a parecer extraña la actitud de jóvenes que les ofrecían bolsas o que llevaban trajes de recolectores de basura, que pasaban por las casas mirando para adentro o haciéndoles preguntas sobre las personas que había en el interior.
Las alertas se viralizó en grupos de Whatsapp que integran vecinos para que tengan cuidado. "Hay un chico que está pidiendo ropa y celulares rotos. Aviso para que tengan cuidado porque preguntó si hay hombres en la casa y nombres de nosotros. Obviamente no le di información, pero me pareció raro", decía uno de los mensajes de una mujer del barrio Floresta.
A los minutos, otra persona que vive en cerca le contestó que a ella le había pasado lo mismo un rato antes: "no se quería ir, seguía insistiendo y preguntando cosas". Pero no fue la única, otra persona más se sumó a la situación y luego de contar su experiencia describió el aspecto de la persona: "era delgado, con cabello oscuro y llevaba una mochila y estampitas".
Una situación similar ocurrió en San Pablo, precisamente en el barrio Odontológico, el fin de semana. "Andan unos tipos vendiendo bolsas; se bajaron de este auto (una camioneta Volkswagen fox blanca)", advirtió una vecina.
Según mencionaron en otro grupo de Whatsapp, uno de los integrantes alertó a la Policía y los ocupantes del vehículo terminaron aprehendidos por tener antecedentes. Llevaban pantalones naranjas como el uniforme que utilizan los recolectores de basura de la provincia, según denunciaron.
"Es importante comunicarnos y ayudarnos", dijo otro integrante del grupo.